Cómo eliminar el sarro de tus dientes

-

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales. Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro. Por ende, se percibe como una especie de costra sobre dicha área. 

Se trata de una sensación incómoda, poco saludable para nuestra boca y muy antiestético. Por ese motivo, aquí te explicamos algunos remedios y recetas que pueden serte de utilidad para eliminar el sarro de tu boca.

7
Semillas de sésamo

sarro-sesamo

Al igual que existen alimentos que fomentan la aparición del sarro-alcohol y café, por ejemplo-otros contribuyen a eliminarlo. Las semillas de sésamo son ideales para desprender la suciedad acumulada de los dientes.

Basta con tomar una cucharada de estas semillas y masticarlas lentamente durante uno o dos minutos. Transcurrido este tiempo, escúpelas y, con la ayuda de tu cepillo de dientes humedecido de forma previa, masajea con suavidad la dentadura. Por último, enjuaga con agua.