Cómo eliminar el sarro de tus dientes

-

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales. Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro. Por ende, se percibe como una especie de costra sobre dicha área. 

Se trata de una sensación incómoda, poco saludable para nuestra boca y muy antiestético. Por ese motivo, aquí te explicamos algunos remedios y recetas que pueden serte de utilidad para eliminar el sarro de tu boca.

6
Limón

sarro-limon

Seguimos con trucos caseros y low-cost. El limón es otro de los blanqueadores dentales por excelencia, además, esta fruta cítrica tiene propiedades antibacterianas que vienen muy bien a la hora de combatir el sarro. El ácido del limón a su vez podría dañar o debilitar las piezas dentales; por lo tanto, deberás usar esta receta, como máximo, una vez a la semana.

Para este remedio necesitamos el jugo exprimido de medio limón y media taza de agua tibia, unos 125 ml. Empieza llenando media taza con el agua tibia y añadiendo luego el jugo de limón. Pasa esa mezcla a un vaso y remueve bien. Esta mezcla se utiliza haciendo enjuagues por toda la boca antes de irnos a la cama. Después de aplicárnosla, conviene enjuagarnos con un poco de agua tibia para que no nos quede el sabor ácido del limón.