Cómo eliminar el sarro de tus dientes

-

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales. Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro. Por ende, se percibe como una especie de costra sobre dicha área. 

Se trata de una sensación incómoda, poco saludable para nuestra boca y muy antiestético. Por ese motivo, aquí te explicamos algunos remedios y recetas que pueden serte de utilidad para eliminar el sarro de tu boca.

5
Agua oxigenada

sarro-agua

Otro producto que quita el sarro sin necesidad de pasar por la clínica dental. Esta sustancia también sirve para blanquear los dientes y puedes utilizarla hasta tres veces a la semana. Eso sí, siempre como enjuague y después del cepillado habitual.

La receta de este remedio es muy simple. Coloca 62 ml de agua tibia en un vaso y añádele dos cucharadas de agua oxigenada, unos 20 ml. Luego remueve bien hasta que quede todo mezclado. A continuación, toma un poco de esta mezcla y haz enjuagues durante un minuto más o menos. Escupe y repite durante otro minuto, enjuagándote con agua para finalizar.