Valdelavilla, Peñíscola y otros pueblos de España que fueron platós de cine

-

España representa para los directores en el mundo una inspiración que los ha llevado a usar algunos de sus pueblos como platós de cine tales como: Valdelavilla, Peñíscola y nos preguntamos ¿qué la hace tan especial?, parte de las respuestas están al observar las películas de las que formaron parte.

Los espectadores dicen que existe mucha riqueza natural y amplios paisajes, ideales para una cinta de época. Además, la arquitectura del país europeo otorga belleza y elegancia a las producciones en las que aparece. Tú dirás que solo adornan películas nacionales, pero esto no es cierto, el director estadounidense Orson Welles dijo la siguiente frase «España es un continente» refiriéndose a su gran diversidad paisajística. Descubre en qué producción salió de este cineasta.

7
Las aventuras de «Águila Roja» en Pedraza

Pedraza frente valdelavilla y peñíscola

Pedraza es uno de los escenarios más empleados en producciones de cine y televisión. Orson Welles no solo usó el monumento medieval de la Plaza Mayor de Chinchón sino que Pedraza también apareció en Campana de Medianoche, ya explicábamos la devoción que sentía el director.

La producción española ‘Águila Roja’ que aborda la historia de un joven justiciero que busca a los culpables de la muerte de su esposa y además ayuda a los más desfavorecidos, también, usó a Pedraza como plató. Hay mucha magia en España y por eso es la elección favorita de muchos directores.