España representa para los directores en el mundo una inspiración que los ha llevado a usar algunos de sus pueblos como platós de cine tales como: Valdelavilla, Peñíscola y nos preguntamos ¿qué la hace tan especial?, parte de las respuestas están al observar las películas de las que formaron parte.
Los espectadores dicen que existe mucha riqueza natural y amplios paisajes, ideales para una cinta de época. Además, la arquitectura del país europeo otorga belleza y elegancia a las producciones en las que aparece. Tú dirás que solo adornan películas nacionales, pero esto no es cierto, el director estadounidense Orson Welles dijo la siguiente frase «España es un continente» refiriéndose a su gran diversidad paisajística. Descubre en qué producción salió de este cineasta.
2Valdelavilla
El Pueblo, serie producida por Mediaset y creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad se grabó en Valdelavilla, un pueblo que en 1960 quedó sin habitantes y congelado en avances arquitectónicos, pero se convirtió en el escenario ideal para retratar la historia de unas personas de ciudad que deciden marcharse al pueblo. Lo que dejó boquiabierto al espectador es el paisaje que se evidencia, pues a pesar que no tiene una ubicación en el mapa, todavía conserva su belleza y su esencia.
Queda a 54 kilómetros de la provincia de Soria y por su lejanía, los actores tuvieron que quedarse en las casas rurales que la conforman porque no había hoteles cerca. Algunos turistas iban a Valdelavilla para conectarse con lo natural.