¿Sabes lo que son los sulfatos que se emplean para la elaboración del champú? ¿Te has fijado en la etiqueta para comprobar si el que usas habitualmente los lleva? Hoy te contamos más acerca de estos elementos que forman parte de una gran cantidad de productos de droguería y te explicamos por qué deberías cambiarte a un champú sin sulfatos.
6¿Cuántas veces a la semana es aconsejable lavarse el pelo?
Esta es otra de las preguntas más complejas. ¿Es bueno lavarse el pelo a diario? ¿Se estropea más? Suele ser recomendable para las personas que tienen un tipo de cabello normal o con una piel sana, sin dermatitis o similar, lavarse el pelo dos o tres veces a la semana. Esto no significa que si un día se nos ha ensuciado más de la cuenta tengamos que estar con el pelo sucio una semana. Aquí funciona muy bien el sentido común.
Si tienes tendencia a tener el pelo grasiento, vas a necesitar lavarlo con mayor frecuencia, incluso hasta cuatro veces por semana. Eso sí, evita hacerlo a diario porque lo que conseguirás es que aparezca la grasa en mayor medida. De esta forma, utilizar un champú sin sulfatos te va a ayudar mucho a cuidar tu salud capilar. No sólo estarás tratando bien a tu pelo sino a tu organismo en general. No te olvides que la piel tiene poros, muy finos, diminutos pero que son capaces de absorber todo lo que encuentran a su paso.