Por qué deberías cambiarte a un champú sin sulfatos

-

¿Sabes lo que son los sulfatos que se emplean para la elaboración del champú? ¿Te has fijado en la etiqueta para comprobar si el que usas habitualmente los lleva? Hoy te contamos más acerca de estos elementos que forman parte de una gran cantidad de productos de droguería y te explicamos por qué deberías cambiarte a un champú sin sulfatos.

4
Pero, ¿hay una desventaja con respeto a los champús que llevan sulfatos?

Cabello
Existen Muchas Marcas Comerciales Que No Utilizan Sulfatos En Sus Productos. Foto: Método Curly

La respuesta a esta pregunta es que sí hay algunas desventajas con respeto a aquellos champús que contienen sulfatos. Por ejemplo, el precio no es el mismo. Aunque ya sabes que a veces lo barato sale caro, sólo es cuestión de adaptarse. Algo que también difiere es el volumen del cabello, es decir, no vas a notar el pelo tan voluminoso porque, evidentemente, no existen esos productos químicos que potencian ese efecto.

Si te encanta que salga espuma en cada lavado, es algo que no vas a ver si empiezas a usar los champús sin sulfatos. La ausencia de espuma puede hacer que pongas más cantidad y te empeñes en frotar. Poco a poco te irás acostumbrando. La verdad es que la aparición de esa espuma muchas veces es más olfativa y decorativa que efectiva. ¿El olor? No es tan marcado y apenas huelen, algo que también te va a chocar en un principio. No pasa nada, puedes elegir después algún acondicionador (si estás acostumbrada a aplicarlo) para obtener un agradable olor tras el lavado del cabello.