No hay día en los índices de audiencia que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos no salga entre los cinco, incluso los tres primeros programas de entretenimiento más vistos del días. Lo normal del espacio de entretenimiento de Antena 3 es que tenga una media de casi 3 millones de espectadores diarios y cada día se lleve también el Minuto de Oro más visto de la jornada. ¿Dónde está el secreto de su éxito?
La clave podría estar en las quince temporadas que lleva en antena no faltando a su cita ningún día, salvo en excepciones contadas y en vacaciones. Incluso el día que murió la madre de Pablo Motos, el presentador acudió a presentar el programa, que luego dedicó a su madre. ¿Por qué nos gusta tanto ‘El Hormiguero’? Precisamente por eso, por hacer espectáculo, mejor o peor, pero espectáculo televisivo para todos los públicos.
5El show de los colaboradores
Al igual que los invitados son muy importantes para el programa, los colaboradores de ‘El Hormiguero’ son parte esencial del show de Antena 3. Por el programa han pasado un sin fin de colaboradores a hacer cientos de cosas diferentes. Se mantienen los experimentos de Marron desde casi el principio de los tiempos, los trucos de magia de Jandro o Luis Piedrahita y en las últimas temporadas se han asentado en el programa gente como El Monaguillo, Nuria Roca o Pilar Rubio. Y por supuesto las dos hormigas del programa, Trancas y Barrancas, seña de identidad del programa de Motos.
Para esta temporada el gran fichaje del programa recae en la incorporación de Tamara Falcó al elenco de colaboradores, además de la incorporación del actor Carlos Iglesias, y de las Twin Melody.