No hay día en los índices de audiencia que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos no salga entre los cinco, incluso los tres primeros programas de entretenimiento más vistos del días. Lo normal del espacio de entretenimiento de Antena 3 es que tenga una media de casi 3 millones de espectadores diarios y cada día se lleve también el Minuto de Oro más visto de la jornada. ¿Dónde está el secreto de su éxito?
La clave podría estar en las quince temporadas que lleva en antena no faltando a su cita ningún día, salvo en excepciones contadas y en vacaciones. Incluso el día que murió la madre de Pablo Motos, el presentador acudió a presentar el programa, que luego dedicó a su madre. ¿Por qué nos gusta tanto ‘El Hormiguero’? Precisamente por eso, por hacer espectáculo, mejor o peor, pero espectáculo televisivo para todos los públicos.
3Invitados de todo tipo
Independientemente del carisma que pueda tener el presentador del programa, lo que hace grande a ‘El Hormiguero’ son sus invitados. Especializado en gente de la cultura, el programa recibe a todo tipo de famosos en el plató, e incluso repiten año tras año. Nunca nos cansaremos de ver en la misma semana a gente tan famosa como Fernando Alonso, Mario Casas, o algún actor de Hollywood, para que cierre temporada el presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, un clásico del programa.
Aquí está la grandeza de ‘El Hormiguero’, en llevar a su plató a gente que no va a otros programas. A pesar de esto, la pandemia ha frenado un poco la expansión internacional del programa. Desde marzo que se decretara el confinamiento, y ahora con las medidas sanitarias, no ha podido recibir visita de ningún artista internacional.