Nuveen Real Estate y Kronos han creado una ‘joint venture’ para promover 5.000 viviendas en alquiler en España con un valor bruto de 1.000 millones de euros y que generará hasta 12.000 empleos de forma directa e indirecta, bajo la marca comercial ‘Stay’.
En un principio, la nueva empresa contará con alrededor de 1.400 viviendas repartidas en cinco proyectos que se promoverán en los próximos tres años en Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba, con una inversión de más de 250 millones de euros, según informan la gestora y el grupo inversor en un comunicado.
Además, ‘Stay’ ya cuenta con cuatro proyectos adicionales en planificación, lo que aumentará la inversión en otros 325 millones de euros que se traducirán en unas 1.600 unidades más. Para llevar a cabo esta transacción, Nuveen Real Estate ha contado con el asesoramiento de Linklaters y Deloitte, mientras que Kronos ha estado asesorada por Eastdil Secured y Cuatrecasas.
«El mercado de la vivienda sigue emergiendo en España, por lo que, al comprometernos con esta cartera de proyectos, ahora podemos ser uno de los primeros inversores institucionales en desarrollar una plataforma de envergadura dedicada al BTR (‘Build To Rent’). Al asociarnos con Kronos, podemos aplicar nuestra experiencia combinada en el mercado español para asegurarnos de ofrecer activos de elevada calidad y bien posicionados allá donde más se necesitan», asegura la directora para Iberia de Nuveen, Marta Cladera.
Por su parte, el consejero delegado de Kronos, Saïd Hejal, comenta que, después de haber estudiado los mercados del alquiler de Estados Unidos y el norte de Europa durante los dos últimos años, se han asociado con Nuveen para lanzar la plataforma ‘Stay’, que cree que brindará «un producto innovador centrado en el inquilino y basado en el diseño, la tecnología y los servicios.