Como todo lo que está pasando en 2020, la gala de los Premios Emmy de este año ha sido rara. La 72 edición de estos galardones premia lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. «No sé dónde haremos esto o cómo lo haremos o incluso por qué lo estamos haciendo, pero lo estamos haciendo y yo soy el anfitrión». Lo dijo Jimmy Kimmel, el presentador de estos Emmys 2020, en un comunicado publicado el pasado mes de junio.
Buena parte de la gala tuvo lugar en streaming, online, desde el sofá de casa de los cineastas, actores y productores. Aunque se ha “celebrado” en el Staples Center de Los Ángeles, ha sido realmente sobre un escenario vacío. Los vídeos se han intercalado con una gala en directo que ha resultado ser muy divertida y dinámica gracias a la intervención tanto de los invitados físicos como de aquellos que han accedido vía zoom. Algunos de los premios los han presentado representantes de profesiones con especial importancia durante la pandemia, como mensajeros, camioneros, granjeros o personal sanitario.
5“Watchmen” y “Succesion”, también en lo más alto
Junto a “Schitts Creek”, “Watchmen” y “Succesion” completan el podio de esta edición de los premios Emmy.
En el terreno de la miniserie ha arrasado “Watchmen”, de HBO, la adaptación del cómic de Alan Moore que ha tenido en Damon Lindelof al perfecto guionista para adaptar los tiempos actuales. La serie limitada abordó hace unos meses, por ejemplo, la brutalidad policial y el racismo de unos Estados Unidos donde los superhéroes están prohibidos. La capacidad de la serie para implicarse en los problemas de su tiempo le ha valido reconocimiento: Emmy a la mejor miniserie, mejor actriz para Regina King, actor secundario para Yahya Abdul-Mateen II y guión para Lindelof y Cord Jefferson.
También forma parte del catálogo de HBO “Succesion”, un drama sobre una familia de millonarios estadounidenses que poseen un imperio de medios de comunicación. Se ha llevado los premios a mejor drama, mejor guión para Jesse Armstrong, mejor dirección para Andrij Parekh y actor principal para Jeremy Strong, que interpreta al hijo mejor posicionado en la línea de sucesión.