Los mejores momentos de la gala de los premios Emmy

-

Como todo lo que está pasando en 2020, la gala de los Premios Emmy de este año ha sido rara. La 72 edición de estos galardones premia lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. «No sé dónde haremos esto o cómo lo haremos o incluso por qué lo estamos haciendo, pero lo estamos haciendo y yo soy el anfitrión». Lo dijo Jimmy Kimmel, el presentador de estos Emmys 2020, en un comunicado publicado el pasado mes de junio. 

Buena parte de la gala tuvo lugar en streaming, online, desde el sofá de casa de los cineastas, actores y productores. Aunque se ha “celebrado” en el Staples Center de Los Ángeles, ha sido realmente sobre un escenario vacío. Los vídeos se han intercalado con una gala en directo que ha resultado ser muy divertida y dinámica gracias a la intervención tanto de los invitados físicos como de aquellos que han accedido vía zoom. Algunos de los premios los han presentado representantes de profesiones con especial importancia durante la pandemia, como mensajeros, camioneros, granjeros o personal sanitario.

3
Cine y política

Como es tradición en los premios Emmy, no faltaron referencias políticas y mensajes reivindicativos. Dentro de menos de un mes y medio, millones de estadounidenses están convocados a ir a las urnas. Y es mucho lo que se juegan, pues de esa jornada depende la continuidad de Trump o que le revele Joe Biden. 

Regina King y Mark Ruffalo han sido dos de los premiados que han abogado en sus discursos por pedir a los espectadores estadounidenses que fueran a votar en las próximas elecciones. “Si tienes privilegios, tienes la obligación de luchar por los más desafortunados”.

Jesse Armstrong, por su parte, quiso “desagradecer” su premio al recibirlo. Desagradecer a «Donald J. Trump, a Boris Johnson, a los magnates, a los gobiernos casi fascistas».