La mascarilla con luz led para sonreír y otras mascarillas tecnológicas que han impresionado

-

La pandemia producida por el coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo. El uso de mascarillas se ha vuelto primordial para evitar los contagios, aunque solo en España es obligatorio su uso, ya sea en sitios cerrados o en la vía pública. El uso de estas incomoda a muchos, y es por ello que son muchos los tipos que han salido al mercado.

La más utilizada es la mascarilla quirúrgica, ya que es la más económica, aunque hay que desecharlas cada cuatro horas. Pero gracias al trabajo de varias empresas, contamos con nuevos modelos más seguros y con funcionalidades que nos hacen la vida un poco más fácil.

7
La mascarilla con luz LED

Finalizamos con la mascarilla que ha supuesto una gran revolución en este nuevo mercado que tan bien están explotando las empresas. Aunque en el caso de este diseño, no se encuentra a la venta, ni ha sido ninguna empresa la que la ha fabricado.

El nombre del creador es Tyler Glaiel, un programador y diseñador de juegos residente en California. «Estaba, ya sabes, aburrido en cuarentena como todos los demás y yo… Tuve la idea de una máscara como esta, y tenía curiosidad por saber si existía» cuenta acerca de cómo surgió la idea. Resulta que este joven ha creado una mascarilla facial con LED que se activa por voz. Esta se ilumina en forma de boca mientras hablas, y también sonríe si tú lo haces.

Aunque reconoce que no es demasiado cómoda, pero para hacer la gracia pues ahí la tiene. No comercializa con ella, la hizo por aburrimiento, y ni siquiera sabe si es del todo segura.

Siguiente