La pandemia producida por el coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo. El uso de mascarillas se ha vuelto primordial para evitar los contagios, aunque solo en España es obligatorio su uso, ya sea en sitios cerrados o en la vía pública. El uso de estas incomoda a muchos, y es por ello que son muchos los tipos que han salido al mercado.
La más utilizada es la mascarilla quirúrgica, ya que es la más económica, aunque hay que desecharlas cada cuatro horas. Pero gracias al trabajo de varias empresas, contamos con nuevos modelos más seguros y con funcionalidades que nos hacen la vida un poco más fácil.
5La revolución de las mascarillas: Cliu
Lo que ofrece esta mascarilla inteligente es de lo mejor que encontrarás en el mercado. Esta es la primera transparente, tecnológica y segura que se puso a la venta. Está equipada con Bluetooth, y tiene micrófono y sensores integrados para ayudar a prevenir la aparición de enfermedad. Esto es posible gracias a que controla el estado de tu respiración y la calidad del aire.
A diferencia de otras mascarillas, cuenta con una app para saber su nivel de batería, y el porcentaje de uso de sus filtros. También podrás revisar tu frecuencia cardíaca y la calidad de aire. Además, también te ofrece información sobre la calidad del aire del lugar en el que te encuentras, y si hay algún brote de coronavirus cerca. Como guinda al pastel, tiene una base de carga con lámpara UV, se cargará en una hora y acabará con las bacterias a la vez.