El 29 de noviembre se va a celebrar en Varsovia, Polonia, una nueva edición de Eurovisión Junior. Va a ser la decimoctava edición de este festival hecho para niños. Al estilo de la versión de los mayores, cada uno de los niños tendrá que cantar una canción y posteriormente se votará qué canción es la ganadora. Nosotros vamos con Soleá.
Este año son 13 los países con la novedad de Alemania como nuevo participante. Por sorpresa hace unas semanas la cantante que nos representará fue presentada. Es Soleá Fernández, la sobrina de Farruquito e hija del Farru. Esta familia de artistas ha celebrado con alegría que sea la pequeña quien releve a Melani, la cantante que fue el año pasado y que consiguió un buen tercer puesto.
6Un gran equipo para una gran canción
Soleá va a tenerlo fácil para hacer un buen puesto y es que RTVE ha puesto a grandes profesionales tras la producción de la canción que está destinada a ganar el festival. De la letra y la melodía aún no se sabe nada, solo han asegurado que es alegre y en español.
Para la composición están personas de la talla de César G. Ross, Bruno Valverde o Hajar Sbihi, compositores que han hecho canciones para el mismísimo Ricky Martin. Pero también se ha contado con la colaboración de la alegre Pastora Soler o la internacional Lola Indigo. Sin duda de estas mentes no puede salir una mala canción.