Lactalis Puleva se ha certificado como compañía autorizada para la exportación de leche UHT y productos lácteos en el mercado chino, según ha informado la compañía en un comunicado.
De esta forma, comercializará, en una primera fase, bebidas vegetales para ir añadiendo poco a poco otros productos de valor añadido como pueden ser Puleva Omega 3 y otras leches vitaminadas.
Hasta ahora, la relación de Lactalis Puleva con el mercado chino se remitía exclusivamente al territorio de Hong Kong, donde ya se estaba comercializando un producto similar a Puleva Max, bajo la marca Lacheer. Esta nueva certificación permite a la compañía exportar cualquier producto lácteo no infantil.
Lactalis Puleva se convierte así en una de las pocas compañías lácteas españolas exportadoras de productos lácteos a China, lo que le permite competir en el mayor mercado lácteo mundial con una amplia gama de productos.
El director general de Lactalis Puleva, David Saliot, ha calificado de «auténtico reto» el entrar de manera global en el mercado chino. Se trata de uno de los mercados más regulados y exigentes y poder introducir nuestros productos en el país asiático ratifica la calidad y seguridad de nuestros productos y el interés por la marca en un país en el que el consumo de lácteos se muestra al alza», ha explicado.
En 2017, España exportó productos lácteos a China por un valor de 67,46 millones de euros, lo que supuso un incremento del 39,2% con respecto al año anterior. Con la entrada de Lactalis Puleva en el mercado chino, se espera que en los próximos ejercicios estas cifras aumenten «considerablemente».
Además, las bebidas vegetales también se han convertido en uno de los productos más demandados por el mercado asiático, por lo que Lactalis Puleva ha puesto en marcha un proyecto de exportación de bebidas vegetales de avena con un alto volumen potencial anual.
PREVÉ QUE LAS EXPORTACIONES SUPONGAN EL 7% DE LAS VENTAS
Con esta certificación del mercado chino, Lactalis Puleva refuerza su presencia en mercados internacionales. Actualmente tiene proyectos en más de 50 países, entre ellos, América Latina, Europa del Este, África y en Asia, donde ya comercializa sus productos en países como República Dominicana, Rusia, Ucrania, Georgia, Serbia, Ghana, Japón, Hong-Kong, Corea del Sur, Guinea Ecuatorial, Guayana Francesa, Arabia Saudí, Libia y Vietnam.
Respecto a las bebidas vegetales, la planta de Granada se ha convertido en el gran suministrador a nivel internacional para el desarrollo de este tipo de bebidas, ya que actualmente tiene proyectos en curso en más de 15 países.
«En Lactalis Puleva, prevemos que, a cinco años vista, las exportaciones supongan en torno al 7% de la facturación anual de la compañía, lo que supondrá unas ventas, vía exportación, de entre 10 y 20 millones de litros de leche», ha avanzado Saliot.