No hay que negar que la Coca Cola es una bebida refrescante. Cuando hay mucho calor ni siquiera pensamos en ingerirla, solo la compramos y listo. Paso algo curioso con otros sustitutos, lamentablemente sentimos que no quitan la sed como por ejemplo un jugo, helado o hasta el agua. Es tanta la publicidad que le hicieron a esta gaseosa que se impregnó en nuestro cerebro como lo único existente en el mundo.
Así que la Coca Cola nos acompaña en el desayuno, almuerzo y cena. Los nutricionistas han aconsejado dejar este líquido debido a que una botella pequeña puede llegar a tener 12 cucharadas de azúcar y recuerden que éste última es considerada un veneno blanco. A pesar de los consejos, seguimos tomándola, pero un experimento entre tantos, nos desveló algo horrible. Sigan leyendo.
2Cuanta azúcar tiene una Coca Cola
La Coca Coca es una bebida realmente adictiva. La tomas una vez y hasta que no acabas con el litro que compraste, no paras de hacerle ejercicio al brazo para abrirla y cerrarla a cada rato. Es un líquido cuya composición integra sabores y mucha azúcar convirtiéndola en un producto muy calórico. Se sabe que por cada 100 mililitros hay 11 gramos de azúcar, pero por supuesto cuesta muchísimo entenderlo de esa forma.
Se traduce que una Coca Cola de 500 mililitros tiene entre 10 y 11 cucharadas de azúcar. También se pudiese explicar que está compuesta por 55 gramos de veneno blanco. Por otra parte, un litro de Coca Cola integra 21 o 22 cucharadas de azúcar, lo que equivale a 110 gramos. Es un suicidio y pensar que un café se endulza con dos cucharadas. Además que los expertos en la salud manifiestan que la cantidad de azúcar que se debe consumir a diario no puede exceder los 90 gramos.