La saga de Harry Potter se robó la atención de muchas personas. Su escritora J. K Rowling supo escuchar al espectador y ofrecerle lo que estaba pidiendo que no es más que una historia de un niño cuyos padres fueron asesinados y esto lo llevaría a estar luchando con la criatura que les quitó la vida Lord Voldemort.
Teniendo en cuenta que la versión cinematográfica está basada en el libro, en el año 2013 se vendieron más de 450 millones de manuscritos siendo la serie de ejemplares más vendida de la historia. A esto se le suma que el público desarrolló un gran sentido de pertenencia porque vio a un niño volverse hombre, personificado por Daniel Radcliffe. Este éxito inspiró a muchas personas; en el 2014 se creó una escuela de magia en Polonia que es como estar en la película. Te mostramos más detalles a continuación.
6Algunas curiosidades de J. K Rowling que posiblemente conozcas
La escritora de la saga reveló un detalle que puede pasar desapercibido, porque a simple vista no parece tener importancia y se trata de que mencionó que su poder de magia favorito es la invisibilidad por lo que le encantaría estar en una cafetería escribiendo sin que nadie la viese, es increíble. Imagina que puedes obtener este poder y visitar todos los lugares relacionados a Harry Potter, suena como algo descabellado, pero estaría fantástico.
Otros de los datos asombrosos de J.K Rowling es que desde que era una niña ya mostraba dotes para la escritura, su primera historia la hizo cuando tenía seis años, toda un prodigio. Además el texto “Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue rechazado en diferentes oportunidades por varias agencias publicitarias y la historia de Harry Potter se le ocurrió mientras esperaba un tren en la estación King’s Cross de Londres en 1990.
Es un ejemplo que las grandes ideas surgen en los momentos menos esperados, quizás te encuentras viendo televisión y la historia que observas te inspire para crear el próximo Bestseller.