La saga de Harry Potter se robó la atención de muchas personas. Su escritora J. K Rowling supo escuchar al espectador y ofrecerle lo que estaba pidiendo que no es más que una historia de un niño cuyos padres fueron asesinados y esto lo llevaría a estar luchando con la criatura que les quitó la vida Lord Voldemort.
Teniendo en cuenta que la versión cinematográfica está basada en el libro, en el año 2013 se vendieron más de 450 millones de manuscritos siendo la serie de ejemplares más vendida de la historia. A esto se le suma que el público desarrolló un gran sentido de pertenencia porque vio a un niño volverse hombre, personificado por Daniel Radcliffe. Este éxito inspiró a muchas personas; en el 2014 se creó una escuela de magia en Polonia que es como estar en la película. Te mostramos más detalles a continuación.
3Costo
No todo en la vida puede ser gratis y si se habla de experimentar algo relacionado a una de las sagas más exitosas de la historia, entonces su valor se incrementa. Se conoce que en el año 2014, tenía un valor de 280 euros sin contar con el desplazamiento al lugar.
El primer curso se realizó en noviembre en la fecha antes descrita y se inscribieron 190 aspirantes de 11 países distintos. Al ser una cifra tan reducida, surge la hipótesis de que existe alguna prueba que determine que algunos entren y otros no, porque son muy pocos para las personas alrededor del mundo que quieren sentir qué es ser mago.