La televisión sigue siendo nuestro medio favorito de información, pero también nos proporciona horas de entretenimiento y por qué no puede ayudarnos a reír y a veces hasta hacernos felices. Pero, sobre todo, nos ayuda a evadirnos de la realidad o, en otras ocasiones, a mirarla con otros ojos. Esto es lo que pasaba con la serie y los sketch de Escenas de matrimonio. Unas historias de humor que marcaron los primeros años del s.XXI.
1La risa es un modo de comunicación contagioso
Tengo un amigo que dice que le llama la atención que todas las mujeres que van al programa First Dates piden a sus probables parejas que les hagan reír. Y es que la risa es algo que nos une queramos o no, en general es un acto involuntario. La risa es una respuesta biológica a determinados estímulos, es un modo de comunicación contagioso y que además genera endorfinas.
Reírnos con nuestras parejas nos hace sentir bien, porque la risa se asocia a la felicidad. Así que cuando pedimos que nuestras parejas nos hagan reír, en cierto modo, lo que pedimos es que nos ayuden a ser felices. Y para esto, es importante a veces saber reírse de uno mismo, tal como hacían los protagonistas de Escenas de Matrimonio.