Los asistentes de voz han entrado en nuestra vida para hacérnosla más fácil. Hay varios modelos de asistentes, pero quizás Alexa, el de Amazon, sea el más ocurrente. Este aparatito te sirve lo mismo para apuntarte la lista de la compra como para decirte qué tiempo hace fuera o la efeméride del día.
Los programadores han hecho a Alexa con mucho sentido del humor y a veces le preguntaremos cosas absurdas y nos responderá algo más absurdo todavía. Hemos recopilado algunas de las mejores preguntas y las respuestas del asistente virtual de Amazon para haceros pasar una tarde divertida, y, si lo tenéis, que os entretengáis preguntándole un ratito, a ver por dónde sale.
6Alexa y el cine
También hay otras frases míticas de la historia del cine que le puedes hacer al asistente virtual de Amazon. Le puedes decir: “Alexa, yo soy tu padre”, a lo que ella responderá “Nooooooooo, eso no es cierto, eso es imposible”. Además de buena gente, es friki. Si le comentas que tu nombre es Íñigo Montoya ella responderá que nunca ha matado al padre de nadie.
También puedes preguntarle a Alexa si quiere ser algo de mayor. Ella te responderá que quiere ser como una computadora icónica, el ordenador de Star Trek. También el propio asistente puede tener complejo de animal. Si le ladas o le maúllas, ella responderá con el mismo sonido.