Los asistentes de voz han entrado en nuestra vida para hacérnosla más fácil. Hay varios modelos de asistentes, pero quizás Alexa, el de Amazon, sea el más ocurrente. Este aparatito te sirve lo mismo para apuntarte la lista de la compra como para decirte qué tiempo hace fuera o la efeméride del día.
Los programadores han hecho a Alexa con mucho sentido del humor y a veces le preguntaremos cosas absurdas y nos responderá algo más absurdo todavía. Hemos recopilado algunas de las mejores preguntas y las respuestas del asistente virtual de Amazon para haceros pasar una tarde divertida, y, si lo tenéis, que os entretengáis preguntándole un ratito, a ver por dónde sale.
3Alexa y sus competidores
Google y Apple tienen sus propios asistentes. Puedes preguntarle también qué piensa de ellos. Si preguntas por Cortana, te dirá que le gusta y que ambas tienen experiencia con anillos de luz, aunque el de Cortana es más como un Halo. Sin embargo, si preguntas si Alexa conoce a Siri te responderá que solo de oídas.
Alexa tiene muy bien conocimiento de Chuck Norris y si le pides que lo encuentre te responderá una frase mítica: “Si Chuck Norris quiere que sepas donde está, te encontrará. Si no lo hace, no lo sabrás hasta que sea demasiado tarde”. Y deja el misterio en el aire y a ti mirando a todos lados a ver si el bueno de Chuck está por la habitación.