Los años 90 fueron una etapa de cambios. España se empezó a modernizar, cambiábamos de siglo, llegaba el euro… Un elemento perfecto para rememorar aquellos tiempos en donde éramos más jóvenes, algunos adolescentes, otros niños y otros menos viejos de lo que son ahora, son los anuncios de televisión. Cola-cao, el primo de zumosol o villarriba y villabajo limpiando platos seguro que te recordarán todo el tiempo que ha pasado.
Vamos a rememorar algunos de aquellos anuncios tan míticos que te recordarán todo lo que has crecido, lo mayor que estás y que un día fuiste niño. También es una ocasión para dar un estudio sociológico a los gustos de aquella época y ver cómo éramos hace 30 años y cómo ha cambiado la publicidad y la propia televisión. Abrochaos el cinturón que nos vamos a dar un viaje por el tiempo empezando por los Kao Kao.
624 horas Kas
Este era de esos anuncios que cogen una canción muy conocida, le cambian la letra por el producto y a triunfar. Y si que triunfó porque todo el mundo se sabía el mítico 24 horas Kas. Hoy la marca de refrescos de la famosa tónica no tiene tanta fama.
Pero por aquella época y con este anuncio ellos se hicieron muy conocidos. La canción la cantaba Álex de la Nuez, del dúo Álex y Cristina y era una versión de Give it up de la Steve Miller Band. Este anuncio ganó el Ondas a la mejor cuña radiofónica.