Usuario es la palabra que se usará, en un futuro no muy lejano, para nombrar a una persona. Los motivos se deben a que las redes sociales cada día ocupan una mayor importancia en la vida del ser humano. Ya tú no eres lo que dices ser, eres lo que muestras a través de cada una de ellas. Facebook sigue siendo la red social líder. Lo que comenzó como un medio para interactuar con personas que pertenecían a una institución universitaria, representa en la actualidad un portal para compartir tu vida personal y conectarte con el mundo.
¿Bueno o malo?, todo va a depender del uso que le des. Son herramientas comunicacionales y no posee vida a menos que hagas uso de ellas, ¿a qué te enfrentas?, a una hegemonía de la información, es decir, el usuario debe mostrar su contenido de acuerdo a estrategias para vender lo que está publicando. Algunos usan el sexo, el humor y otros la motivación. Estrategias que siempre han rodeado el mundo de las ventas, al final tú tienes la última palabra.
El contenido de lo que publica es lo que el usuario consume. Es por ello que se debe ser cuidadoso al elegirlo. Cada cual postea de acuerdo al oficio que realiza. A continuación cosas que te harán triunfar en las redes sociales.
4Expectativa vs realidad
No todos los ojos humanos ven las cosas de la misma manera. Las publicaciones en las distintas redes sociales que muestran lo que desea el individuo y lo que realmente pasa frente a situaciones específicas son un gancho para generar millones de likes. En la imagen se ve la reacción de una joven cuando se va el Wifi: del lado izquierdo, aparece muy relajada leyendo un libro, dando a entender que no le afecta. Del lado derecho, muestra lo que en realidad pasa, entra en desesperación.
El Internet se ha convertido en un recurso importante para el ser humano, todo se hace a través de esta herramienta. Cuando no se tiene, entonces, surge el pánico: como se observa en la imagen.