Hace unos años, el navegador más utilizado a la hora de entrar en Internet, era Internet Explorer. Sí, la potente herramienta integrada en Microsoft Windows era todo un referente. Pero el mal hacer del fabricante americano, hizo que tuviera que cambiar el nombre de su navegador por Edge.
Sí, fue la única opción que tenía la compañía con sede en Redmond para conseguir un lavado de imagen que les permitiera volver al candelero. Pero, lo cierto es que Edge de Microsoft no es ni mucho menos el navegador web más utilizado.
2Microsoft no ha conseguido lavar la imagen con Edge
El gigante con sede en Redmond sabía que Internet Explorer era el hazmerreír de la comunidad de usuarios. Así que Microsoft decidió cambiar el nombre de su navegaor web por Edge y cruzar dedos.
Fue presentado junto a Windows 10, pero no cuajó. Y claro, aunque habían lavado su imagen con un nuevo diseño y una mejora en la velocidad de carga, lo cierto es que seguía estando muy por detrás de las soluciones de Google y Mozilla.
Así que, en 2018, Microsoft anunciaron que se unirían a su enemigo adoptando la plataforma libre de Chromium, creada por Google. Y a principios de enero de este año llegó por fin la nueva versión de Edge que muchos usuarios han considerado como muy positiva.
Este nuevo navegador, realmente es un parche que se instala sobre el Edge original, para ofrecer una gran serie de mejoras, como los add-ons. Pero sigue sin ser suficiente para muchos usuarios. Por ello, vamos a explicarte los pasos a seguir para desinstalar Edge en Windows 10.