La pandemia del coronavirus mantuvo en vilo una cantidad enorme de eventos deportivos e hizo hasta que se suspendieran algunos (Tokio 2020, Wimbledon…); no obstante, uno de los más importantes se mantuvo expectante hasta el último minuto y al final se tomaron las medidas necesarias para poder llevarlo a cabo. Ese evento no es otro que el Tour de Francia 2020. Aunque se retrasó de junio hasta septiembre, las cosas han ido con total normalidad y el ciclismo ha sido el centro de atención. Los ciclistas han sacado toda su fortaleza para tratar de llevarse el «Tour de mascarilla», pero algunos ya son ganadores por la buena cantidad de pasta que se embolsarán.
Si bien los beneficios han disminuido, por la crisis del virus, hay un grupo que supera las ganancias normales y pueden ser catalogados como los ciclistas mejor pagados de la prueba francesa. Dentro del ‘Top 5’ se encuentran algunas sorpresas y otros que siempre se han visto como los mejores, pero sin duda, varios de los que aparecen asombrarán por la cantidad de dinero que se llevan.
3Fabio Aru ganó antes de abandonar el Tour de Francia
Muchas expectativas estaban puestas en la figura de Fabio Aru y no pudo ser más decepcionante. El italiano estaba destinado a luchar por el título y ayudar al UAE Team Emirates a alcanzar la gloria, porque también Pogacar tenía oportunidades. Sin embargo, no se recuperó por completo de una lesión en al pierna y se tuvo que retirar del Tour de Francia en la octava etapa. A pesar de eso no dejó de embolsarse 2,6 millones de euros.