Los trabajos a distancia durante el contexto de coronavirus aumentaron y no lo dice este equipo de prensa sino la empresa LinkedIn que realizó un estudio y determinó que las solicitudes alcanzaron un porcentaje de 169. La verdad es que no todo el mundo está dispuesto a arriesgar su vida al compartir un recinto cerrado con otras personas. Como todos quieren protegerse no hay nada mejor que laborar desde casa, no importa que se trabaje más.
trabajar desde el hogar a pesar que suena bastante bien, tiene sus pros y sus contras. Algunas personas que han tenido la experiencia manifiestan que les encanta porque pueden distribuir su tiempo de una forma más eficaz y como están en casa, les alcanza para hacer los oficios. Al mismo tiempo, otros no comparten esta opinión, pues creen que se trabaja más de las ocho horas estipuladas.
No obstante, eres tú el que determinará si le favorece o no esta modalidad. Lo que podemos añadir es que así como aumentó su demanda, también incrementó la oferta en un porcentaje de 282% desde el pasado mes de marzo. Pendiente, porque estos son los puestos más solicitados por las compañías.
4Especialista en marketing
La personas que realizan este tipo de trabajo a distancia promueven la marca de la empresa por los canales más efectivos. Para ello es importante que realice una evaluación y determine en dónde está el target de la compañía y, con las plataformas indicadas, lanzar un producto o servicio. Deben identificar las necesidades de los usuarios y tratar de cubrirlas o solucionar sus problemas si así lo requiere.
Su función es muy similar a la de un profesional de mercadeo. Deben aumentar la conciencia de marca, promover productos o servicios que ya lo indicábamos antes y aumentar las conversiones. La diferencia entre un profesional u otro son los medios a emplear. El especialista en Marketing usa plataformas tecnológicas.