Los trabajos a distancia durante el contexto de coronavirus aumentaron y no lo dice este equipo de prensa sino la empresa LinkedIn que realizó un estudio y determinó que las solicitudes alcanzaron un porcentaje de 169. La verdad es que no todo el mundo está dispuesto a arriesgar su vida al compartir un recinto cerrado con otras personas. Como todos quieren protegerse no hay nada mejor que laborar desde casa, no importa que se trabaje más.
trabajar desde el hogar a pesar que suena bastante bien, tiene sus pros y sus contras. Algunas personas que han tenido la experiencia manifiestan que les encanta porque pueden distribuir su tiempo de una forma más eficaz y como están en casa, les alcanza para hacer los oficios. Al mismo tiempo, otros no comparten esta opinión, pues creen que se trabaja más de las ocho horas estipuladas.
No obstante, eres tú el que determinará si le favorece o no esta modalidad. Lo que podemos añadir es que así como aumentó su demanda, también incrementó la oferta en un porcentaje de 282% desde el pasado mes de marzo. Pendiente, porque estos son los puestos más solicitados por las compañías.
3Director de producto
Hay que tener claro que un trabajo a distancia requiere de saber usar una computadora y todos los programas que estén en auge. Con esto nos referimos a la realización de videollamadas tanto por el ordenador como por teléfono y manejar distintas redes sociales y ustedes dirán, pero ¿por qué?, porque constantemente te vas a estar comunicando con los jefes, quienes te van a indicar si es necesario cambiar la estrategia inicial o pedirte ayuda para hacer crecer la empresa.
Como el mismo título lo menciona, un director de producto estará supervisando la creación y lanzamiento del producto. Esta persona se encargará de que todo salga bien, por lo que constantemente se comunicará con su equipo de trabajo y velará para que el producto sea realmente competitivo en el mercado. Una labor con una responsabilidad enorme y es por ello que su salario se acerca a los 68.000 euros.