Los trabajos a distancia durante el contexto de coronavirus aumentaron y no lo dice este equipo de prensa sino la empresa LinkedIn que realizó un estudio y determinó que las solicitudes alcanzaron un porcentaje de 169. La verdad es que no todo el mundo está dispuesto a arriesgar su vida al compartir un recinto cerrado con otras personas. Como todos quieren protegerse no hay nada mejor que laborar desde casa, no importa que se trabaje más.
trabajar desde el hogar a pesar que suena bastante bien, tiene sus pros y sus contras. Algunas personas que han tenido la experiencia manifiestan que les encanta porque pueden distribuir su tiempo de una forma más eficaz y como están en casa, les alcanza para hacer los oficios. Al mismo tiempo, otros no comparten esta opinión, pues creen que se trabaja más de las ocho horas estipuladas.
No obstante, eres tú el que determinará si le favorece o no esta modalidad. Lo que podemos añadir es que así como aumentó su demanda, también incrementó la oferta en un porcentaje de 282% desde el pasado mes de marzo. Pendiente, porque estos son los puestos más solicitados por las compañías.
2Ingeniero de datos
La nuevas tecnologías demandaron la creación de nuevos perfiles, uno de ellos es el de ingeniero de datos. Para aplicar al puesto requiere de conocimiento sobre lenguajes de programación y SQL. La persona se encargará de gestionar, supervisar y evaluar la captación de datos y su posterior almacenamiento y distribución.
Asimismo un ingeniero saca provecho de los datos no procesados dentro de la empresa y crea algoritmos para el beneficio de la entidad. Se conoce que una persona sin mucha experiencia es capaz de ganar entre los 25.000 y 30.000 euros. Un individuo más experimentado oscila entre los 35.000 a 80.000 euros. Es mucho el dinero que ofrecen, pero hay que trabajar bastante.