Para que tus amigos queden boquiabiertos con los postres que prepararás este fin de semana, es importante recurrir a la mejor maestra de todas, la abuela, y es que las recetas de este ser tan importante en tu vida, tienen características muy especiales: son fáciles y deliciosas, ¡casi lo olvidamos!, poseen la capacidad de llenar el corazón de ternura y amor.
Tus amigos son como tus hermanos y por esta razón quieres impresionarlos, porque valoras sus opiniones, pero sobre todo, son de los que se burlan si no te salen bien las recetas, te harán bullying por el resto de tu vida y sabes qué, ¡no se quiere eso!, con estas preparaciones quedarás a la altura y tus amiguitos comiéndose los dedos.
6Vasitos de natilla y chocolate
Los vasitos de natilla y chocolate son un verdadero éxito. Fáciles de preparar y pueden volverse una verdadera adicción porque integra dos postres que por separados también son deliciosos: natilla y chocolate. Estos son los ingredientes:
- 1 litro y medio de leche entera
- 7 yemas
- 7 cucharadas de azúcar vainillado
- 1 vaina de vainilla
- 25g Maizena
- 100g chocolate en pepitas
Comenzamos para la elaboración cortando la vaina de vainilla por la mitad y reservamos. Luego, apartamos del litro y medio de leche, un vaso. El resto se pone en una cazuela a calentar. Cuando esté casi en el punto de hervor retiras y añade la vaina de vainilla.
En el vaso de leche que se apartó se añadirá la maizena y se bate hasta que no queden grumos. Es importante que la leche esté a temperatura ambiente o tibia.
En un cuenco se baten las yemas de huevo y cuando espumen, se añade a la preparación el líquido en donde está la maizena. El siguiente paso es retirar la vaina de vainilla del tazón en donde está la leche y ponerla a calentar. Poco a poco vas añadiendo la mezcla en donde está la maizena a fuego suave, no es necesario dejar que hierva.
Cuando observes que ha tomado cuerpo, refrigera la mitad de esa mezcla en un cuenco y usa la otra mezcla para derretir el chocolate a fuego suave. Cuando veas que está bien integrado, apaga y deja enfriar. Incorpóralos en vasitos y encima añade la mezcla refrigerada.