Para que tus amigos queden boquiabiertos con los postres que prepararás este fin de semana, es importante recurrir a la mejor maestra de todas, la abuela, y es que las recetas de este ser tan importante en tu vida, tienen características muy especiales: son fáciles y deliciosas, ¡casi lo olvidamos!, poseen la capacidad de llenar el corazón de ternura y amor.
Tus amigos son como tus hermanos y por esta razón quieres impresionarlos, porque valoras sus opiniones, pero sobre todo, son de los que se burlan si no te salen bien las recetas, te harán bullying por el resto de tu vida y sabes qué, ¡no se quiere eso!, con estas preparaciones quedarás a la altura y tus amiguitos comiéndose los dedos.
2Pudin de Pan
El pudin al igual que nuestra receta anterior es ideal para la merienda entre las 3 o 4 de la tarde. Generalmente después del almuerzo queda la sensación de probar algo dulce, no dudes en complacer a tus antojos solo necesitas lo principal, 400 gramos de pan; el resto de los ingredientes estamos convencidos que los tienes:
Ingredientes: 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de zumo de limón, 6 huevos, 1200 mililitros de leche, 250 gramos de azúcar, 400 gramos de pan y la piel de un limón. Como verán el limón es determinante.
Elaboración: Es indicado empezar con la preparación del caramelo en la cual necesitarás un sartén antiadherente en el que vas a incorporar las cuatro cucharadas de azúcar, una de agua y el zumo de un limón. Cuando haya agarrado color, apaga y añádelo en un molde.
El paso a seguir es poner en la leche la piel del limón, le incorporamos el azúcar y se deja calentar en un cazo. Al momento que esté en el punto de hervor, incorpora los trozos de pan y saca el limón. Debes integrar muy bien los ingredientes.
Lleva la preparación a un molde y mételo en el horno en baño maría a unos 200°. Al pasar 45 minutos, podrás disfrutar de una delicia.