El futuro ya está aquí, y lo está desde hace mucho tiempo. Home Connect es una tecnología que te permite controlar fácilmente y sin complicaciones tus electrodomésticos. Y no solo cuanto estés en casa, también cuando estás fuera o a punto de llegar.
Home Connect pretende ser una herramienta para hacer de tu hogar un lugar más seguro, inteligente y energéticamente eficiente. Y también, claro, para ahorrar dinero y mejorar tu calidad de vida al mismo tiempo.
A estas alturas la domótica ya es parte indispensable de las nuevas casas. Casi todo lo que nos rodea en la vivienda está ya automatizado. No nos resulta raro poder controlar las luces desde el teléfono móvil o apagar el aire acondicionado a través de una aplicación. Pero también son muchos los electrodomésticos inteligentes que pueden controlarse con la aplicación Home Connect.
3¿Quiénes pueden usar Home Connect?
A día de hoy, hay solamente cuatro marcas compatibles con Home Connect. Estamos hablando de Bosch, Siemens, NEFF y Gaggenau aunque, eso sí, dependerá de qué aparatos se trate.
La aplicación es compatible con teléfonos iPhone y con teléfonos Android y funciona siempre y cuando tengas electrodomésticos compatibles con este servicio que hayas enlazado previamente. Una vez que los tengas puedes vincularlas a todos los aparatos que quieras y controlarlos desde un móvil o varios. Pueden estar asociados a varias aplicaciones o teléfonos y así podrás encenderlo o apagarlo tú, pero también tu pareja, tus hijos, tus padres…