El FC Barcelona últimamente no sale de un lío para meterse en otro. Ya da igual que sea deportivo o no, en todo lo malo que ha sucedido desde hace un tiempo parece que siempre se encuentra envuelto el club azulgrana. Cuando la calma se va recuperando poco a poco y hasta se ve a Lionel Messi sonreír; todo da un vuelco para poner en aprietos una vez más al club.
Los escándalos se reproducen uno tras otros, pero el problema es que el último que ha desatado Quique Setién se incluye en una largas lista de pleitos legales que realmente dejan muy mal parados al conjunto blaugrana. Josep Maria Bartomeu continúa en el centro del huracán y cada vez más dedos los señalan como el gran culpable de los males de un club que solo cuando ruede la pelota en competición oficial podrá comenzar a revertir una situación muy complicada.
4Sandro Rosell pagó caro por Neymar
Ciertamente el fichaje de Neymar con el Barcelona supuso un buena noticia para cualquiera que se le preguntara. No obstante con el correr de los años las dudas quedaron sembradas, porque nunca quedó claro cuánto costó realmente contratar al brasileño. Por esa razón cayó una denuncia contra Sandro Rosell por blanquear dinero usando como fachada el fichaje del delantero. Obviamente toda esa situación lo hizo dimitir como presidente de la entidad catalana. En total habría blanqueado 20 millones de euros, de los cuales se quedó con 6,5 millones, y estuvo en la cárcel 643 días. Aunque ya está libre, el peso sigue en sus hombros y el dolor de lo sucedido difícilmente se borrará.