El FC Barcelona últimamente no sale de un lío para meterse en otro. Ya da igual que sea deportivo o no, en todo lo malo que ha sucedido desde hace un tiempo parece que siempre se encuentra envuelto el club azulgrana. Cuando la calma se va recuperando poco a poco y hasta se ve a Lionel Messi sonreír; todo da un vuelco para poner en aprietos una vez más al club.
Los escándalos se reproducen uno tras otros, pero el problema es que el último que ha desatado Quique Setién se incluye en una largas lista de pleitos legales que realmente dejan muy mal parados al conjunto blaugrana. Josep Maria Bartomeu continúa en el centro del huracán y cada vez más dedos los señalan como el gran culpable de los males de un club que solo cuando ruede la pelota en competición oficial podrá comenzar a revertir una situación muy complicada.
3El Barçagete dejó la insinuación de corrupción en el club
Luego de que se descubriera el Barçagate, que fue la utilización de la empresa I3Ventures para influir de forma negativa en las redes sociales con la idea de desprestigiar a jugadores y dirigentes opositores a Bartomeu; mientras realzaban su imagen y la de los suyos, las cosas no quedaron nada claras y meses después todo estallaría de nuevo. Ni en medio de la pandemia el Barcelona pudo evitar ser el centro de atención, porque seis directivos renunciaron debido a lo que desató todo el tema de manipulación de las redes y uno de ellos, el exvicepresidente Emili Rousaud, aseguró que hubo corrupción en ese caso. El club rápidamente lo desmintió, pero la acusación allí está y será un tema que el Barça tendrá que resolver en algún momento.