«Los caballeros del zodiaco», el anime con el que viviste grandes aventuras en tu infancia

-

Cualquier persona que haya pasado su infancia entre finales de la década de los 80 y principios de los 90 los recordará. Fueron de hecho de los primeros anime que llegaron a nuestro país. “Los caballeros del zodiaco”, o Saint Seiya fue una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump.

Pero, como sucede en la sociedad audiovisual, lo que la convirtió en un fenómeno de masas fue su posterior adaptación televisiva. La serie constó de un total de 158 episodios, y generó después varias películas, videojuegos y unas cuantas secuelas y precuelas. Gracias en buena medida a “Los caballeros del Zodiaco” el género anime empezó a abrirse un hueco en el público español.

6
Las generaciones de dioses

Todo se inició con la Gran Voluntad, que es considerada la fuerza y conciencia suprema detrás del universo. Esta deidad creó a Gea y así surgió la vida en la Tierra, evolucionando hasta que la diosa tomó la forma de los titanes con lo que nacería la humanidad. De este modo, podemos decir que los seres humanos son una especie de clones de los dioses que se convirtieron en titanes. Mucho tiempo después de esto, la Gran Voluntad se manifestó en algunos humanos, siendo Zeus, Poseidón y Hades los primeros, por lo que comenzaron a ser reverenciados como dioses por el resto de las personas.

Tras los personajes ya mencionados, llegaría la llamada segunda generación de dioses, que a diferencia de los ya mencionados nacieron con la Gran Voluntad desarrollada y no saben que son humanos de origen. Entre estos se incluye a los dioses del Olimpo, como Artemisa, Apolo, Afrodita, Ares, y por supuesto, la protagonista de la serie, Atenea.