Cualquier persona que haya pasado su infancia entre finales de la década de los 80 y principios de los 90 los recordará. Fueron de hecho de los primeros anime que llegaron a nuestro país. “Los caballeros del zodiaco”, o Saint Seiya fue una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump.
Pero, como sucede en la sociedad audiovisual, lo que la convirtió en un fenómeno de masas fue su posterior adaptación televisiva. La serie constó de un total de 158 episodios, y generó después varias películas, videojuegos y unas cuantas secuelas y precuelas. Gracias en buena medida a “Los caballeros del Zodiaco” el género anime empezó a abrirse un hueco en el público español.
2¿De qué va la serie?
Todo empieza con el nacimiento de Atenea, que viene al mundo reencarnada en un bebé. Esto trae como consecuencia un auge de las fuerzas del mal que buscan destruir la Tierra, de la que Atenea es protectora. El caballero del zodíaco de Sagitario, sabiendo que la pequeña es la única capaz de salvar al universo en el futuro, entrega a la niña y su propia armadura de caballero a un turista japonés, justo antes de morir.
Este turista japonés, Mitsumasa Kido, es quien dará lugar a la nueva hornada de guerreros listos para proteger a la pequeña años después. Todos son hijos suyos, llegando a ser muchos más que cien y estando repartidos a lo largo y ancho del mundo. Entre ellos están los posibles candidatos a recibir la armadura de bronce y ser dignos de proteger a la diosa. La tarea es sumamente complicada, y solo unos pocos lo consiguen.