Actualmente el Valencia CF está pasando por un proceso de reestructuración enorme. Perder a figuras de la talla de Dani Parejo, Ferran Torres o Francis Coquelin deja muy tocado a cualquiera, más aún porque estos eran vitales en el esquema de juego del conjunto che. Sin embargo a lo largo de los últimos años la historia se ha venido repitiendo y los jugadores siguen el mismo patrón de salir del club en busca de títulos y un poco más de pasta.
Futbolistas importantes en los últimos años del equipo valenciano tuvieron que salir y a la gran mayoría la apuesta le ha salido fenomenal; porque acabaron cosechando una buena cantidad de trofeos importantes y aumentando sus ganancias. Cierto que el dinero no ha sido la razón principal, pero si una de las más importantes a la hora de tomar la decisión de salir del equipo donde se hicieron un nombre.
5Ferran Torres se dejó convencer por Guardiola
Ferrán torres es el último caso de esos jugadores que se convierten en símbolos del Valencia y acaban saliendo cuando el equipo más lo necesita. Al negarse a renovar desató la furia de la dirigencia, que lo colocó rápidamente como un de los jugadores que saldrían sí o sí del equipo. Guardiola salió al rescate y a cambio de 26 millones de euros, más 12 millones en variables, se lo llevó a su Manchester City. Gracias a su velocidad, su falta de temor a la hora de encarar a los rivales y esa capacidad que tiene para avanzar como su nada por la banda derecha son sus mejores cualidades, que en Valencia le daban 1,5 millones de euros por temporada, pero es muy probable que en el City esa cantidad se duplique.