Actualmente el Valencia CF está pasando por un proceso de reestructuración enorme. Perder a figuras de la talla de Dani Parejo, Ferran Torres o Francis Coquelin deja muy tocado a cualquiera, más aún porque estos eran vitales en el esquema de juego del conjunto che. Sin embargo a lo largo de los últimos años la historia se ha venido repitiendo y los jugadores siguen el mismo patrón de salir del club en busca de títulos y un poco más de pasta.
Futbolistas importantes en los últimos años del equipo valenciano tuvieron que salir y a la gran mayoría la apuesta le ha salido fenomenal; porque acabaron cosechando una buena cantidad de trofeos importantes y aumentando sus ganancias. Cierto que el dinero no ha sido la razón principal, pero si una de las más importantes a la hora de tomar la decisión de salir del equipo donde se hicieron un nombre.
4A Isco le tiró la tierra y el dinero
En el caso de la salida del equipo valenciano de Isco Alarcón se dio en circunstancias muy particulares. La llegada de inversión extranjera en el Málaga puso a muchos buenos jugadores en la órbita del equipo andaluz, que buscaba armar un equipo que entrara en Champions League. El plan salió a la perfección, porque ambos objetivos los lograron y uno de esos primeros fichajes importantes fue el del malagueño. Isco soñaba con jugar en su tierra y cumplió su deseo en el 2011, previó pago de los blanquiazules de 20 millones de euros. Su técnica pausada, su gran visión y esa calidad en el pase lo hicieron elemental dentro del club y también merecedor de un salario de dos millones de euros anuales, mucho más de lo que ganaba con los che.