La llegada de la pandemia y el coronavirus afectó a un gran número de producciones audiovisuales de nuestro país. Ningún rodaje ha sido ajeno al virus que apareció en marzo en nuestras fronteras y que, hasta día de hoy, seguimos sufriendo. Una de estas producciones que se vio altamente afectada fue la de ‘Veneno’, una de las ficciones más interesantes que Atresplayer Premium presentó a principios de año a sus abonados y que ha tenido que ser retrasada en varias ocasiones.
La serie se estrenó con un primer capítulo completo en marzo, pero al grupo de comunicación tuvo que anunciar su parón por no haber podido completar el rodaje de los siguientes capítulos.
Ante la falta de previsión de los acontecimientos, el capítulo 2 se estrenó meses después, el 28 de junio concidiendo con el día LGTB, pero una vez más tuvo que ser cancelada. Hace unas semanas, la plataforma pudo anunciar que ‘Veneno’ volvería el 20 de septiembre con el tercer capítulo y confirmó que a partir de esta semana, ofrecerían un capítulo cada domingo a sus abonados.
3Los directores
Detrás de esta producción tan potente se encuentran los jovencísimos directores Javier Calvo y Javier Ambrossi. La explosión de ambos autores tuvo lugar con la llegada al cine de ‘La llamada’, una maravillosa comedia musical que les catapultó como dos de los nuevos valores de nuestro cine. Antes ya habían sorprendido con la serie web ‘Paquita Salas’, que finalmente fue comprada por la mismísima Netflix para dar el empujón final que necesitaban.
La pareja artística, y sentimental, han compuesto un relato real y sin tapujos de lo que fue La Veneno. Un personaje único que escondía una gran historia personal y de superación.