El fabricante tecnológico Sharp ha actualizado el ‘firmware’ que llevan de serie sus impresoras para permitir que puedan usarse sin tener que tocar los paneles táctiles y con el objetivo de evitar riesgos de contagio de Covid-19 en las empresas.
El nuevo ‘software’ específico de Sharp lo convierte en el primer fabricante en modificar su ‘firmware’ específicamente para hacer frente a la demanda de las empresas de disponer de equipos que no exijan contacto de los usuarios para evitar posibles focos de contagio por la Covid-19 en las empresas, según un comunicado.
La actualización está orientada a organizaciones con políticas de impresión con autenticación liberar los documentos enviados a imprimir sin necesidad de tocar los paneles táctiles de los dispositivos.
Los equipos multifunción de Sharp incorporan de serie la función de impresión de los trabajos almacenados por cualquier usuario de una organización tras su autenticación y su confirmación posterior, proceso éste último que exige pulsar el panel táctil.
Con el nuevo ‘firmware’ especial para las empresas que así lo requieran, Sharp permite imprimir sin mostrar este diálogo de confirmación y, por tanto, sin necesidad de que el usuario toque la pantalla.
Para disponer de esta función, es necesaria la actualización del ‘firmware’ de los equipos Sharp por parte de un técnico. Esta actualización está disponible en la gama actual de equipos multifunción A3 color de 26 a 60 ppm y A4 color de 30 ppm.