Aunque no lo parezca, Iker Jiménez es uno de los periodistas más seguidos de nuestro país. Sus programas de “Cuarto milenio”, así como sus libros sobre temas de misterio, generan el interés de cientos de miles de personas. Y cuando, desde su peculiar punto de vista, aborda un tema de interés público, las consecuencias son imprevisibles. Y precisamente es eso lo que ha pasado con su programa especial sobre el coronavirus y los filtros HEPA.
6La reacción de Iker Jiménez
Tras la emisión del programa, el propio Íker Jiménez compartía un vídeo en sus redes sociales donde lo primero que hacía era dar las gracias “por vuestro afecto y cariño” aunque también se acordaba de los “afectados” y “la gente que está asustada”.
“No sé si habrá más programas como éste, pero sé que lo que hemos hecho, lo hemos hecho para querer ayudar”, añadía. Y mostraba una imagen que Fuente le había enviado donde se podía ver cómo se habían disparado las búsquedas en Google de los filtros HEPA. “Pueden salvar a muchas personas del virus”, insistía el periodista al tiempo que se despedía diciendo que “ha sido un honor”.