Todos sabemos que los currículum deben mostrar la verdad, pero eso no quiere decir que no podamos añadir habilidades o hobbies que sabemos hacer y que nos aportan un extra de creatividad para conseguir un trabajo. Una de las cosas que más se valora cuando se va a contratar a alguien para un trabajo es la personalidad y las habilidades que tiene. Estas habilidades no tienen por qué agrupar grandes logros sino que son importantes para transmitir la personalidad que tenemos.
Es por eso que es importante que cuando vayas a escribir el curriculum no solo piensen en la habilidades que tienes debido a acreditaciones oficiales sino también en aquellas habilidades que pueden suponer algo positivo a la hora de trabajar individual o en grupo, y que puedan en cierta manera aplicarse al trabajo al que quieres optar.
3La escritura como principal habilidad
La escritura es una de las habilidades más valoradas aunque en principio no lo pienses así.
Nadie te exige que seas novelista pero tener un buen manejo de la escritura permite que si en algún momento necesitan a alguien para escribir cualquier texto, estés tú. Es muy importante poder expresarse de manera adecuada frente a los clientes o frente a cualquier otro individuo. Esto siempre aporta un extra de profesionalidad.