Cómo preparar paso a paso unos espaguetis a la boloñesa

-

Los espaguetis son ricos en todas su versiones, no sabemos por qué pasa esto, quizás es la publicidad que nos invita a chupar la pasta de una forma muy divertida o que combina con cualquier proteína. Lo cierto es que la manera de prepararla es el secreto de su atracción. Un buen sofrito de verduras acompañando la pasta y un poco de queso parmesano es suficiente para un buen almuerzo.

En esta oportunidad, lo que queremos mostrarte es una receta reina. De esas que, una vez que prepares, no querrás dejar de hacer porque integra buen sabor, fácil elaboración y es económica, nos referimos a los espaguetis a la boloñesa.

4
La adición de la proteína

adición de la proteína

Quedamos en la parte anterior en añadir la proteína, es importante que la unas con el picadillo que incorporaste en la olla para que agarre todo el sabor. Con una espátula vas separando la carne para evitar que quedan trozos grandes. Es el momento de incorporar las especias como la sal, pimienta negra molida y orégano al gusto, ¡puedes percatarte del olor tan exquisito que desprende el preparado de la salsa mmmmmm!

Una vez que experimentes que la carne ya no posee ese color rosáceo que es sinónimo de que todavía sigue cruda, añade el vino blanco y deja que el alcohol se evapore, pasarán como dos o tres minutos. Posteriormente, incorpora la salsa para pastas, la leche y espera 20 minutos . Es importante que determines cuánto caldo quieres, no tengas miedo de añadir más salsa de tomate si así lo deseas y, lo más importante, nunca dejes de probar para rectificar su sabor.