Tener una segunda vivienda o abandonar tu casa por unos meses por cualquier razón ya no es sinónimo de seguridad. Con la ola de Okupas que está haciendo de las suyas en las casas abandonadas, ya no hay hogar seguro. Y es que hasta que no se reforme la ley, es muy complicado echarles de tu casa si entran. Así que lo mejor siempre es prevenir con un elemento antiokupas.
Antes de gastarte un dineral en un equipo antiokupas y que te devuelvan tu vivienda, pero sin saber cómo la han dejado estos desarrapados, es mejor hacer una inversión en seguridad en la propia puerta de la casa. Por eso os traemos algunas opciones antiokupas que pueden mantener tu casa a salvo. Antes de que sea tarde, toma nota de estas puertas y cerraduras para tu piso, tu casa de campo o tu segunda residencia, porque igual mañana ya debes tomar otras medidas.
6Otras cerraduras antiokupas
A veces se nos va de precio alguna de las cerraduras anteriores o por la estructura de nuestra puerta no podemos instalarla, por eso os vamos a dar unos consejos para comprar una cerradura antiokupas. Si queréis una cerradura buena y que proteja bien vuestra casa debe ser antibumping, que significa que aguanta los golpes. Y es que los ocupas golpean para mover el cilindro y entrar sin forzar y sin dejar marcas.
Las cerraduras deben tener cuerpos realizados en aleaciones de elevada resistencia como acero cromo-níquel y con pasadores de acero. Así se impedirá que un taladro pueda destrozarla. También tenemos que tener llaves con sistema anticopiado. Las cerraduras pueden costar a partir de 50 euros tanto en grandes almacenes como a través de internet.