Seguros Santalucía ha asegurado que la Inspección de Trabajo no ha levantado ningún acta, «ni de liquidación de infracción» contra la compañía, según ha informado en un comunicado.
La compañía ha hecho esta aclaración después de que este jueves CCOO haya comunicado que la Inspección de Trabajo de Madrid ha levantado una acta de liquidación de cuotas por la que obliga a Seguros Santalucía a liquidar las cuotas al Régimen General de Seguridad Social correspondientes a las cotizaciones pendientes de su personal desde octubre de 2015 hasta enero de 2020, lo que asciende a más de 1,3 millones de euros, por tener falsos autónomos como colaboradores externos.
Según Seguros Santalucía, el acta no hace mención ninguna a sus responsabilidades. Además, ha señalado que actualmente el acta se encuentra en vías de impugnación por CTAS (sociedad de mediación).
«Santalucía no mantiene vínculos contractuales con los colaboradores externos ni, por supuesto con los trabajadores, de las empresas de mediación que distribuyen sus productos», ha resaltado, tras apuntar que la relación contractual se establece entre aquellas empresas y dichos colaboradores externos, sin intervención alguna de la compañía.
Asimismo, ha apostillado que los trabajadores de las sociedades de mediación prestan sus servicios para estas sociedades, no para Santalucía.
«El único vínculo contractual existente es con la empresa de mediación», ha remarcado. También ha dejado claro que CTAS es un mediador de seguros y ha señalado que es una empresa totalmente independiente de Santalucía.