Su título original de esta producción turca es “Kadın”, una serie de 2017 que es en realidad una adaptación del drama japonés “Woman: my life for my children”. Aquí en España, donde Antena 3 empezó a emitirla hace unos meses, se ha presentado bajo el nombre de “Mujer”. Su éxito, hasta la fecha, es incontestable. Y es que el fenómeno de las telenovelas turcas en la televisión española está todavía pendiente de análisis.
El éxito de “Mujer” viene avalado precisamente por el fenómeno en el que se han convertido las series turcas en un canal como Nova, que logró en junio ser el canal más visto de los autóctonos de la TDT gracias a éxitos como “Fugitiva”, con casi 600.000 espectadores diarios de media. También “Madre”, “Hercai” o “Las mil y una noches” han disparado la audiencia de Nova. Pero ninguna de ellas ha llegado tan lejos como “Mujer”, ¿qué tiene esta serie para haber enganchado a cientos de miles de personas en España?
2¿De qué trata «Mujer»?
Como ya hemos dicho, la serie está basada en el drama japonés “Woman: my life for my children”. A partir de esta historia nipona se ha construido esta telenovela que es ya una de las producciones más vendidas y vistas de los últimos años en gran parte del mundo. Y es que «Mujer” atrapa desde el primer capítulo. Más aún, desde la primera escena.
Bahar, el protagonista de «Mujer», tiene todo lo que se le puede pedir a un personaje para enamorarnos. Bahar fue abandonada por su madre, se quedó viuda muy joven e intenta sacar adelante a sus dos hijos pequeños como puede. Con tesón, recurriendo a grandes sacrificios y cargando con todo tipo de penurias y fantasmas del pasado. La serie es también, a su manera, un fiel reflejo de la situación que viven miles de mujeres cada día en Turquía.