El FC Barcelona no ha logrado convencer a ninguno de sus fanáticos y mucho menos al mundo con la supuesta revolución que iban a llevar a cabo después que el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania les pasó por encima en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, donde los golearon y humillaron de gran forma (2-8).
Si bien es cierto que el lado positivo de ese tan amargo momento en la historia culé radica en la salida de Quique Setién de la dirección técnica, la prensa ha arremetido sin piedad y contundentemente con críticas hacia Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, quien seguramente estará viviendo los peores meses de su carrera profesional, ya que podría pagar con cárcel y con su propio capital todos los errores que ha tenido durante su gestión, incluyendo la probable marcha del mejor jugador en toda la historia de esa institución, Lionel Messi.
En este sentido, el mandamás blaugrana creyó que la llegada de Ronald Koeman, nuevo entrenador del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, acabaría con la presión por parte de sus hinchas y de los medios de comunicación, pero ha terminado siendo todo lo contrario: promesas falsas, venta brutal de humo y adquisiciones posibles que no convencen ni siquiera a su más acérrimo rival, el Real Madrid.
Ahora, la comunidad azulgrana los ha tildado como mentirosos y principales destructores de uno de los conjuntos más ganadores en toda la historia del fútbol europeo y mundial. Es por ello, que este respetado portal web de noticias ha decidido exponer algunas de las causas por las que la ‘revolución del FC Barcelona ha avergonzado a todos y cada uno de sus fans.
3La salida de Lionel Messi
Lionel Messi, el mejor jugador de toda la historia del FC Barcelona, ha sido uno de los más grandes problemas en esta supuesta ‘revolución’ guiada por Josep Maria Bartomeu, presidente, y Ronald Koeman, nuevo director técnico.
En plena llegada del entrenador neerlandés al Camp Nou sucede lo peor: el astro argentino envió un burofax a la directiva, en el que indicaba que ya no quería seguir militando en el conjunto blaugrana y que, a su vez, activaría la cláusula en su contrato, la cual establece que él puede marcharse al término de cada temporada como agente libre si así él lo quiere.
Tras reiterados momentos de angustia y desesperación para todos los amantes de este equipo, «La Pulga» dijo que no iría a juicio contra el club de sus amores y decidió quedarse hasta el final de su vínculo. Sin embargo, esto podría ser catalogado como «pan para hoy y hambre para mañana», ya que Lionel Messi accedió a quedarse hasta el fin de su contrato, más no se sabe si querrá renovar con el FC Barcelona, por lo que prácticamente él tendría un pie y medio fuera de la institución.