Si nos ponemos a ver la nueva mini serie documental de Netflix, ‘La Línea: la sombra del narco’ podríamos pensar en todo momento que se trata de una película rodada en Medellín o cerca de cualquier cartel de la droga sudamericano. Pero nada más lejos de la realidad. El documental que triunfa ahora mismo en Netflix está realizado en España, en Andalucía, y más concretamente en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
El documental, que utiliza imágenes de archivo de intervenciones policiales así como de redes sociales, se ha convertido en el nuevo fenómeno televisivo de Netflix y se ha posicionado como lo más visto en los últimos días dentro de la plataforma.
5Los vecinos no pueden más
El resultado de esta situación es que los vecinos del Campo de Gibraltar están cansados de lo que ven a diario. «La imagen de la ciudad está por los suelos» reconoce en el propio documental el alcalde que admite estar un poco sobrepasado por la actividad de los narcos en la zona.
A pesar de esto, el alcalde apunta durante su entrevista que la zona es segura, pero «no vayas a tal playa a las 4 de la madrugada» asegura siendo consciente de que la realidad en la zona es la que es.