‘La Línea: la sombra del narco’: el documental español que triunfa en Netflix

-

Si nos ponemos a ver la nueva mini serie documental de Netflix, ‘La Línea: la sombra del narco’ podríamos pensar en todo momento que se trata de una película rodada en Medellín o cerca de cualquier cartel de la droga sudamericano. Pero nada más lejos de la realidad. El documental que triunfa ahora mismo en Netflix está realizado en España, en Andalucía, y más concretamente en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El documental, que utiliza imágenes de archivo de intervenciones policiales así como de redes sociales, se ha convertido en el nuevo fenómeno televisivo de Netflix y se ha posicionado como lo más visto en los últimos días dentro de la plataforma.

4
Intervenciones y entrevistas

la-linea-6 (1)

El documental se basa sobre todo en el seguimiento a la Policía Nacional y Guardia Civil de la zona en muchas de sus intervenciones. «Si no fuese por la presencia policial, esto sería el salvaje oeste» comenta Juan Franco en el documental. Y es que las autoridades de la zona no están suficientemente preparados para enfrentarse a los narcos, que se mueven casi impunes por la zona.

Durante los cuatro capítulos, el espectador es testigo del enorme trabajo que realizan los agentes en cada una de sus intervenciones, además de intentar hacer segura la zona para los vecinos que viven allí, que no se escapan de las llegadas de lanchas de narcos o de los ajustes de cuentas entre bandas rivales por controlar el paso de la droga.