‘La Línea: la sombra del narco’: el documental español que triunfa en Netflix

-

Si nos ponemos a ver la nueva mini serie documental de Netflix, ‘La Línea: la sombra del narco’ podríamos pensar en todo momento que se trata de una película rodada en Medellín o cerca de cualquier cartel de la droga sudamericano. Pero nada más lejos de la realidad. El documental que triunfa ahora mismo en Netflix está realizado en España, en Andalucía, y más concretamente en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El documental, que utiliza imágenes de archivo de intervenciones policiales así como de redes sociales, se ha convertido en el nuevo fenómeno televisivo de Netflix y se ha posicionado como lo más visto en los últimos días dentro de la plataforma.

2
Narcotraficantes en Andalucía

Con un total de 80 entrevistas, el documental repasa algunas de las intervenciones de la Policía Nacional en la zona, que en los últimos meses se ha convertido en un campo de batalla entre la policía y los narcotraficantes.

El propio alcalde del municipio, Juan Franco, abre el documental hablando de que seguramente sea el alcalde con más problemas de Europa. Y es que, tal y como muestra el documental ‘La Línea: la sombra del narco’, la localidad tiene una de las tasas de paro más altas de Europa (24%) por lo que para los jóvenes, unirse a un grupo de narcos es la manera más fácil de obtener mucho dinero y muy rápido.